lunes, 7 de julio de 2008

La salud

No puede concebirse ningún tipo de desarrollo que no contemple el cuidado de la salud de las personas pero nuestro programa lo sitúa entre sus objetivos primordiales.
Para conseguirlo nos hemos propuesto seguir unas líneas muy definidas que garantizan la protección de nuestra salud.

Producción ecológica

- desterramos el uso de cualquier tipo de abono que no se obtenga por medios naturales. Así conseguimos que nuestras plantas se desarrollen de forma natural y no incorporen ningún elemento extraño que pueda dañar nuestra salud.
- eliminamos el uso de productos tóxicos tanto para la lucha contra las plagas como en la limpieza y selección vegetal. No usamos pesticidas químicos ni herbicidas que tengan la más remota posibilidad de incorporarse a nuestra cadena alimentaria.- favorecemos el desarrollo de la flora y fauna que nos puede ayudar en el control de las plagas y en el equilibrio ecológico.
Plantas medicinales y aromáticas

- estamos desarrollando estudios para el cultivo de plantas medicinales en la huerta con buenos resultados.
- cultivamos plantas aromáticas para uso culinario y en la huerta, como ahuyentadoras de insectos perjudiciales.

Terapias naturales

- tenemos en desarrollo la producción de cremas para el cuidado del cuerpo y utilizamos tratamientos de terapia natural.
Confianza, satisfacción y autoestima

Consideramos las actividades de la huerta vehículo eficaz para alcanzar un estado emocional óptimo que eleva la calidad de vida, elimina cualquier tipo de estrés y favorece la salud mental.
Tratamos de crear un espacio bello y relajante donde se pueda disfrutar en pleno contacto con la naturaleza y donde la creatividad y la inventiva no tengan límites que coarten la libertad para conseguir la realización personal.

Ejercicio físico

Es de sobra conocido que el estilo actual de vida, sedentario, pasivo y receptivo no favorece un estado de forma física ágil y saludable por lo que los médicos no dejan de recomendar permanentemente la realización de ejercicio físico.
El trabajo en la huerta por sí solo mantiene en forma al hortelano con un ejercicio completo de huesos y músculos de todo el cuerpo.
El sistema de los bancales cerámicos eleva unos 30 cm la superficie de cultivo por lo que se hace muy recomendable para el trabajo de las personas mayores.

1 comentario:

Raulito dijo...

Hoy, buscando como hacerme un gallinero, he visto tus videos. Me han gustado mucho, mucho, muchisimo. Luego he encontrados tus blog y quiero darte las gracias por el trabajo que has realizado. Muy didáctico, trabajado, muy bien presentado... No solo me hare un gallinero similar al tuyo, tambien el huerto será de bancales cerámicos. Y he leido que el molino eolico lo habeis fabricado vosotros, uff. ¿Donde habéis conseguido las instrucciones para fabricar el molino? En definitiva me has asombrado. Gracias de nuevo.